lunes, 16 de abril de 2012

Rol de Relatora

El rol que está semana me ha asignado la estratega, Patricia, ha sido el de relatora, el cual consiste en publicar una entrada explicando el trabajo desarrollado por el grupo y por los miembros.
Mi grupo como todas las semanas, nos ayudamos unas a otras mediante un  evento del tuenti sobre la asignatura de TIC, con el cual resolvemos las dudas que nos surja a cada una de nosotras.


A continuación, voy a explicar lo que cada uno de mis compañeras han realizada a lo largo de la semana respecto a los roles.


Esta semana no hemos hecho sorteo como las demás semanas, ya que la única que no había realizado este rol era Patricia. 
Patricia asignó rapidamente los roles a cada una de nosotras, la asignación de roles es la siguiente:
Sandra: Evaluadora
Elisabeth: Buscadora
Marina: Rastreadora
Nuría: Crítica
Rocío: Relatora
Yoli y Nuría: Sin rol.


Marina ha desempeñado el rol de rastreadora, su función es rastrear noticias de temática social, además debe enlazar la noticia y comentarla. 
La primera noticia explica el caso de varias mujeres afganas en prisión por "crímenes morales".
http://www.rtve.es/noticias/20120328/human-rights-watch-denuncia-400-afganas-estan-encarceladas-crimenes-morales/511384.shtml
El siguiente enlace trata sobre una noticia sobre la discriminación por parte de un instituto de la seguridad social hacia una niña con un síndrome de Down de sólo dos años. 
http://www.taringa.net/posts/noticias/2420212/discriminacion-hacia-una-nina-con-sindrome-de-down.html

La buscadora esta semana es Elisabeth, su función es buscar páginas de temática social. Elisabeth ha encontrado dos páginas de gran interés, la primera es un blog que está dirigido a la educación social, el cual abarca muchos temas, como acoso escolar y laboral, drogodependencia, exclusión social, igualdad, entre muchos más.
http://educacionxocial.blogspot.com.es/
La otra página web que ha encontrado la buscadora va en contra de la violencia de género.
http://www.nodo50.org/mujeresred/violencia.htm


Nuria está semana desarrolla el rol de crítica, que consiste en buscar una noticia y hacer una crítica sobre ellla. La información sobre la que ha dado su opinión proviene de dos periódicos distintos.
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20120412/54284415488/sor-maria-se-niega-declarar-ante-juez-ninos-robados.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/12/espana/1334189325.html
Estas dos noticias nos informa que la monja Sor María se niega a declarar ante el juez, la cual fue acusada de robar niños.


Esta semana descansan Yoli y Julia, sus funciones son realizar una entrada anunciando que esta semana no desempeñan ningún rol, y publicar una entrada Semanal.
Yoli ha anunciado su entrada semanal sobre el programa de "Hermano Mayor", además de publicar la entrada de que esta semana no realiza ningún rol.
Julia también ha realizado la entrada anunciando que no tiene rol, y ha publicado una entrada semanal, explicando la razón de ser un educador social.


Por último, la evaluadora es Sandra, tiene que calificar al grupo y a cada una de nosotras, desempeña su función la última, ya que tiene que esperar a que todas desarrollen su función.


En mi opinión esta semana mis compañeras se merecen una buena calificación, ya que han realizado un buen trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario