jueves, 26 de abril de 2012

Recomendaciones de libros de temática social

-Troncoso, M.V. (2006).Mi hija tiene síndrome de Down: el emotivo testimonio de una madre, presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria. Madrid: La esfera de los libros

Resumen: María Victoria Troncoso, presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria, y su hijo Iñigo Flórez, historiador y periodista, han reconstruido en este vibrante relato los veintiocho años de Miriam, salpicados de desafíos, algunos disgustos y, también, alientos de esperanza. El empeño de sus padres por ayudar a la pequeña a salir adelante ha ido generando al mismo tiempo un importante bagaje de conocimientos y experiencias sobre el síndrome de Down que hoy son tenidos en cuenta en programas educativos y médicos de medio mundo.

- Olweus, D. (2004).Conductas de acoso y amenazas entre escolares. Madrid: Morata
-Larrain Heirremans, S. (1994). Violencia puertas adentro: La mujer golpeada. Santiago de Chile:Universitaria.
-Isaacson,R. (2009). El niño de los Caballos: La búsqueda de un padre para sanar a su hijo. Barcelona: Urano.
Resumen: El niño de los caballos es el conmovedor testimonio de un padre que, lleva por una inexplicable intuición y un inmenso amor, parte a caballo con su mujer y su hijo por las montañas de Mongolia tratando de ayudar al niño, diagnosticado de autismo.
El padre de Rowan, cuya mejor terapia hasta el momento ha sido una yegua llamada Bety, emprenderá allí una aventura apasionante entre sobrecogedores paisajes, noches al raso, renos, caballos salvajes e inolvidables personajes que lo acompañarán en el viaje más importante: al interior de sí mismo. 
Una historia cautivadora de la primera a la última página que nos habla de comunión con la naturaleza, de fuerza olvidadas que obran más allá de la razón, de una intuición y un sueño que cambiaron para siempre la vida de un niño... y que pueden cambiar la nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario