sábado, 17 de marzo de 2012

ROL DE CRÍTICA

El rol que esta semana me ha asignado esta semana Nuria es el de crítica, que consiste en realizar una crítica semanal o manifiesto en contra de las injusticias sociales que se dan en la actualidad. 
He elegido esta noticia sobre la desigualdad entre los hombres y las mujeres en el mercado laboral, porque es uno de los temas que esta presente en la actualidad, en la que los hombres ganan más dinero que las mujeres con independencia de su formación. Esta discriminación laboral ahora se puede ver más clara con la presente crisis, en la que las mujeres han sufrido más recortes salariales, también se puede ver en los sectores donde predomina la mano de obra masculina, en los que las mujeres han sido las primeras en ser despedidas.
En el siglo XXI, no puedo comprender como se pueden seguir dando la desigualdad del hombre y la mujer en el mercado laboral, no puedo entender por qué los hombres ganan más dinero que las mujeres y por qué antes contratan a un hombre que a una mujer, a pesar de que la mujer tenga una mayor formación profesional.
En mi opinión esta desigualdad es causa del machismo que todavía está presente en la sociedad, en la que perdura una mentalidad del que el hombre es superior que la mujer, en este caso en el aspecto laboral. Para terminar con esta injusticia social tenemos que seguir luchando y demostrar la igualdad entre la mujer y el hombre.
En conclusión, la desigualdad de género que se ha dado de generación en generación sigue presente en nuestra sociedad, aunque se han dado pasos en la plena igualdad todavía queda un camino muy largo y dificil por recorrer, debido a que dicha igualdad depende a su vez de factores sociales, economicos y culturales.
Aquí os dejo una grabación donde se puede ver la desigualdad entre el hombre y la mujer en el mercado laboral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario