sábado, 10 de marzo de 2012

PRÁCTICA 1: BUSQUEDAS 2


  •  Busca en Google tres revistas on line relacionadas con la Educación Social.
-http://www.eduso.net/res/
Está revista trata sobre la educación social y sobre el trabajo y la intervención de un educador social en diferentes contextos ante individuos y colectivos diversos. También se puede encontrar noticias actuales, artículos y experiencias relacionadas con la educación social.


-http://www.peretarres.org/wps/wcm/connect/peretarres_es/peretarres/home/difusio_coneixement/revistes/revista_educacio_social/ultim_numero/
Es una revista de intervención socio educativa de la educación social. En esta revista encontramos la elaboración y difusión de los marcos teóricos así como de las reflexiones sobre la práctica, que ayuda a avanzar y optimizar la intervención desde la educación social.


-http://www.eduso.net/revistaclaves/
La revista claves de educación social, pone a disposición del los lectores diversas informaciones de la educación social, como el código deontológico, principios generales, normas y derechos del educador social. Así como experiencias, programas, ideas sobre animación, entre otros aspectos de la educación social.
  • Buscar, dentro de una de las revistas, un documento sobre algún grupo, tema (libre opción del grupo, tema o colectivo).
En la revista Res he encontrado un artículo muy atractivo, ya que nos muestra la intervención de Caritas Diocesana de Valencia en familias e infancia en riesgo de exclusión social y con graves dificultades socio económicas. En este artículo me parece muy interesante la intervención que realiza Cáritas en familias, centrándose principalmente en la mujer y los niños ofreciendo ayuda mediante un proceso de desarrollo personal, donde se les ofrece las herramientas necesarias para buscar soluciones a sus problemas.
Franco Lahosa, L. (2012). Un modelo de intervención integral. Programa de familia e infancia de Cáritas Diocesana.Res Revista de Educación Social, (14). Recuperado de: http://www.eduso.net/res/pdf/14/carval_res_14.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario