viernes, 4 de mayo de 2012

Programa Mundial de Alimentos

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) es la organización de ayuda humanitaria más grande del mundo que lucha contra el hambre mundialmente.

Durante las emergencias llevamos alimentos a donde más se necesite para salvar las vidas de las víctimas de desastres naturales, de las guerras o conflictos civiles. Una vez que las emergencias han pasado, usamos los alimentos para ayudar a las comunidades a reconstruir sus vidas destrozadas. El PMA es parte del Sistema de las Naciones Unidas y es financiada por donaciones voluntarias.La visión de esta agencia, fundada en 1962, es la de un mundo en el cual cada hombre, mujer y niño tenga acceso en todo momento a la alimentación necesaria para llevar una vida activa y saludable. Trabajamos en pro de esa visión con nuestras agencias hermanas de las Naciones Unidas en Roma: la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), así como gobiernos, socios de las Naciones Unidas y organizaciones no gubernamentales. Cada año, el PMA asiste en promedio a 90 millones de personas en más de 70 países. La mayoría de los 10,000 funcionarios que laboran en el PMA lo hacen en zonas remotas en donde sirven directamente a los más pobres que padecen hambre.

Los cinco objetivos estratégicos del PMA son:

-Salvar vidas y proteger los medios de subsistencia en emergencias.
-Prevenir el hambre aguda e invertir en medidas de preparación para casos de catástrofe y de mitigación de sus efectos.
-Reconstruir las comunidades y restablecer los medios de subsistencia después de un conflicto o una catástrofe o en situaciones de transición.
-Reducir el hambre crónica y la desnutrición. 
-Fortalecer la capacidad de los países para reducir el hambre. 

La página web de esta organización es:






No hay comentarios:

Publicar un comentario